Desconcertado se mostró Octavio Faúndez por el fallo de su pelea contra Mario Contreras por el título chileno súper welter, sin embargo, valoró haber podido disputar 10 rounds “contra un peleador de verdad, no con un paquete”.

En conversación con RTC Televisión, el Profesor explicó que “si uno lo ve desde el punto de vista deportivo, fue una espectacular pelea. Yo sabía a lo que venía, mi pelea era la más difícil. Mario es un pegador, es fuerte, es joven y él venía a noquearme”.

Para Faúndez, Contreras “se encontró con el ‘viejito’, como le dicen allá en Santiago, que no es llegar y noquearlo. Si bien siento que me pasó físicamente, tampoco fue que él todo lo que tiró lo conectara. Yo conecté muchas manos izquierdas. Él tiró mucho, pero no me pegó todo. Al último nos pegábamos los dos por el cansancio”.

“Yo quedé conforme porque hice mis 10 rounds, era mi sueño pelear un campeonato de Chile, jamás pensé que lo iba a hacer, y estuve con un peleador de verdad, no con un paquete que es lo que siempre dice la gente, y de tú a tú, estuve parado, como se debe en el boxeo”, destacó.

Sobre el fallo de los jueces, Faúndez declaró que desconocía que pudiera haber empate en una pelea por el título. Además, subrayó que “si lo daban ganador a él, yo no iba a reclamar nada, y si me daban ganador a mí, iba a ser el hombre más feliz de la tierra. Lamentablemente se dio así, feo lo que pasó abajo, pero feliz con lo que pasó arriba“.

Finalmente, tampoco descartó la posibilidad de una revancha en Santiago. “No me da miedo ir. He ido a Santiago, me han robado en Santiago y yo nunca he reclamado. Si hay que ir para allá, yo voy para allá”, cerró.

Foto: Municipalidad de Iquique.

TE PUEDE INTERESAR



Leave a Reply

Your email address will not be published.