Con una victoria sobre Keith Thurman anoche, Manny Pacquiao, de 40 años, hizo algunas cosas:

Ganó el título welter de la AMB, el verdadero. Tomó el récord invicto de un peleador de 30 años y demostró que aún puede competir a un nivel muy alto.

Potencialmente se preparó para una pelea que probablemente no pueda ganar en este momento de su carrera.
A Pacquiao (62-7-2, 39 KO) se le preguntó en el ring después de la pelea si intentaría pelear por tercera vez en 2019, luego de su victoria en enero sobre Adrien Broner y la victoria de la noche anterior sobre Thurman. Ciertamente habría tiempo, si Pacquiao fuera un boxeador normal, incluso un boxeador superestrella normal.

Pero no lo es. Pacquiao es un senador en Filipinas, y tiene deberes y responsabilidades allí con los que actualmente trabaja para continuar su lucrativa carrera de boxeo. Así que no, Pacquiao no volverá a pelear en 2019, o al menos no tiene la intención de hacerlo en este momento. Y durante los últimos tres años, ha mantenido un calendario bastante claro: ha peleado todos los meses de julio de 2017 a 19, más la única pelea en enero de este año.

Eso podría significar un regreso a principios de 2020 para Pacquiao. Cumplirá 41 años en diciembre y haga lo que haga, escucharemos las mismas preguntas sobre si es demasiado viejo o no, y aunque ganó anoche y demostró que aún puede ir, está en la edad en que será pregunta válida antes de cualquier pelea que él tome.

Así que la próxima pelea de Manny no llegará hasta que el calendario se convierta en 2020, es difícil realmente adivinar qué hará en esa salida, porque el boxeo cambia rápidamente, y el panorama que tenemos hoy podría ser distinto. Las posibles alternativas, serían:

Un combate, unificatorio contra Terence Crawford o Errol Spence, quienes son los campeones mas poderosos de la categoría. Recordemos que a pesar de la gran victoria de anoche, Thurman no peleaba hace dos años y su retorno con López fue para el olvido. Pero los campeones, FIB, OMB y CMB, son rivales de peligro. Aunque los caminos para ellos aun no están definidos.

También esta el rumor, de una lucrativa pero aburrida pelea contra Maywhether, aunque el nortamericano, se mostró reacio y con la presentación de Pacquiao ayer, es muy difícil que se atreva a ser apabullado por el filipino. Aunque por dinero se han visto cosas peores. Pero con Maywheter, jamás se sabe.

Y en ultima instancia, esta Amir Khan, quien esta semana lanzo el ridículo rumor de que tenia una pelea pactada con Pacquiao, en octubre, en Inglaterra. Si bien, Khan hace mucho que abandono el sentido común. Lo cierto es que una pelea en Londres, sería muy lucrativa y abordable para el Filipino. Por ahora durante el resto de 2019, Pacquiao tomara su merecido descanso y en el 2020 volveremos a saber del incombustible zurdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.