Las semifinales de boxeo masculino y femenino definieron en la jornada de la tarde 16 cupos para disputar la medalla de oro. Los pugilistas clasificados disputarán las finales de sus categorías el 1 y 2 de agosto, respectivamente, en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Yosbany VEITÍA (CUB) derrotó por puntos, en tres asaltos, a Yankiel RIVERA (PUR) en la categoría de 52 kg. Enfrentará en la final, que se llevará a cabo el jueves 1 de agosto, a Rodrigo MARTE (DOM), que se impuso ante Ramón QUIROGA (ARG).

Lázaro ÁLVAREZ (CUB) le ganó por nocaut técnico a Leodan PEZO (PER) en la división de 60 kg. Se medirá por la medalla de oro ante Leonel DE LOS SANTOS (DOM), que obtuvo su victoria por WO ante Luis CABRERA (VEN).

Roniel IGLESIAS (CUB) superó a Delante JOHNSON (USA) en 69 kg. Así, enfrentará a Rohan POLANCO (DOM), que se impuso a Gabriel MAESTRE (VEN), para llegar a lo más alto del podio en Lima 2019.

Julio LA CRUZ (CUB) venció a Nalek KORBAJ (VEN) en 81 kg y definirá el oro ante Keno MACHADO (BRA), que se impuso a Rogelio ROMERO (MEX). Mientras que Cristian SALCEDO (COL) le ganó a Damion BROWN (JAM) en +91 kg. Su rival por el oro será Dainier PERÓ (CUB), que derrotó a Richard TORRES JR. (USA).

Por su parte, Erislandy SAVÓN (CUB) derrotó a Abner TEIXEIRA (BRA) en 91 kg y en la final, que se realizará el 2 de agosto, enfrentará a Julio CASTILLO (ECU), que se impuso a José LÚCAR (PER).

En la rama femenina, Leonela SÁNCHEZ (ARG) se impuso por puntos, en tres asaltos, a Yeni ARIAS (COL), en 54-57 kg. Su rival en la final, que se llevará a cabo el 1 de agosto, será Jucielen CERQUEIRA (BRA), que derrotó a Yarisel RAMÍREZ (USA).

Myriam DA SILVA (CAN) derrotó a Brianda CRUZ (MEX) en 64-69 kg y tendrá un duelo en la final con Oshae JONES (USA), que venció a María MORONTA (DOM).

Los pugilistas perdedores de las semifinales, tanto en la rama masculina como en la femenina, recibirán medallas de bronce.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.