Comparte

El promotor Óscar de la Hoya desaprobó que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) haya quitado el reconocimiento al peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez como campeón de peso Mediano, y reveló su intención de entablar acciones legales contra el organismo con sede en Estados Unidos.

Este jueves la FIB informó a Golden Boy y ‘Canelo’ que había dejado de ser su campeón Mediano debido a que no habían llegado a un acuerdo con el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, quien según De la Hoya nunca tuvo intención de llegar a un arreglo a pesar de una fuerte oferta que le hicieron.

“Estamos extremadamente decepcionados de que la FIB haya forzado al mejor peleador del mundo y abdicar a su campeonato. Tuvimos serias negociaciones con el promotor de Sergiy Derevyanchenko. Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador con alcance y popularidad limitadas, pero la verdad es que estamos seguros que ellos nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo”, dijo Óscar en un comunicado.

“Lo que querían era forzar a que ‘Canelo’ dejará el cinturón. Esto es un insulto para el boxeo y para los fanáticos del mundo. Esta decisión valida las preocupaciones existentes sobre la credibilidad del campeonato de la FIB. ‘Canelo’ adquirió un retador mandatorio derrotando a Daniel Jacobs, el hombre que había vencido a Derevyanchenko, así que desconocerlo sin darle el tiempo suficiente para montar la mejor pelea posible es verdaderamente algo malo para el boxeo. Planeo tomar agresivamente todas las acciones legales posibles”, añadió el excampeón del mundo.

La FIB podría ordenar entonces una pelea entre Derevyanchenko y Gennadiy Golovkin por el cetro vacante, lo cual podría suceder en octubre o noviembre próximos, de acuerdo con las negociaciones que sostengan sus representantes, mientras que Canelo busca aún rival para cerrar el año tras doblegar a Daniel Jacobs en mayo pasado.

TE PUEDE INTERESAR