La vigésima edición del Campeonato Mundial Masculino AIBA tendrá lugar en la ciudad de Ekaterinburg del 8 al 21 de septiembre. La competencia tendrá lugar en una de las ciudades más grandes de Rusia. Ekaterinburg se encuentra en el corazón del continente euroasiático, en la frontera de Europa y Asia y en el medio de la Cordillera de los Urales.

Para esta edición especial, cada Federación Nacional ha tenido la oportunidad de registrar 8 atletas. Competirán en ocho clases de peso diferentes, de la siguiente manera:

48-52 kg de peso mosca

52-57 kg de peso pluma

57-63 kg de peso ligero

63-69 kg de peso welter

69-75 kg de peso medio

75-81 kg de peso semipesado

81-91 kg de peso pesado

91+ kg de peso súper pesado

En total, alrededor de 450 atletas de 87 países competirán en el evento más importante de su carrera en el boxeo en 12 días de una pelea competitiva. El lugar para el evento será el estadio Ekaterinburg EXPO (capacidad de 5000 asientos) con mas de 400 peleas destacadas. La ceremonia de apertura tendrá lugar en el Centro de Convenciones el 8 de septiembre en presencia de los campeones olímpicos y campeones mundiales Oleg Saitov, Alexey Tischchenko y Egor Mekhonsev, quienes son los rostros de los campeonatos.

A modo de curiosidad, debuta la categoría 57-63 kgs, con la desaparición de la nomenclatura de 60 kilos. Las peleas serán transmitidas por streaming vía canal de youtube de la Federación Rusa de boxeo. Este mundial ademas de tener a los países de Europa del Este, Centro Asia y Cuba como protagonistas, presenta los mejores pugilistas olímpicos del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.