Mauricio Suleiman, se refirió a la postura del CMB sobre la participación del boxeo profesional en las olimpiadas. Enfatizando que la organización, castigara con dos años de exclusión a quienes participen en Tokio 2020.

También, comento que había tenido diálogos con Gilberto Mendoza de la AMB y Francisco Varcarcel de la OMB, no obteniendo compromisos concluyentes por ahora. Respecto a la postura de las otras organizaciones profesionales .

La postura del CMB, tiene apoyo en dos hechos, por un lado el apoyo de Oscar de la Hoya, sobre no romper los sueños de los jóvenes aficionados, ademas de la seguridad, ya que los profesionales estarían entrenados para un boxeo mas orientado al nocaout, que la dinámica del boxeo aficionado basada en marcar y salir.

Sobre los buenos, deseos de Oscar de la Hoya, son bastante sospechosos ya que mas bien, se toma distancia de un posible escándalo de doping, que han sido reiterados en los pesos pesados durante este año, así mismo los posibles papelones de boxeadores profesionales, ante selecciones de alto nivel como las centro asiáticas, rusas y cubanas. Aun así, existe una diferencia de recursos y una postura clara desde el CMB, que se agradece.

Leave a Reply

Your email address will not be published.