Comparte


El campeón de peso semipesado de la OMB, Sergey “Krusher” Kovalev (34-3-1, 29 KOs) está entrenando profundamente para su próxima defensa contra la superestrella mexicana Canelo Alvarez (51-1-2, 34 KOs).

El evento tendrá lugar el sábado 2 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Kovalev viene de una dura victoria por TKO sobre el retador obligatorio Anthony Yarde, desde agosto. Canelo unificó tres títulos de peso mediano en mayo, cuando ganó una decisión unánime de doce asaltos sobre Daniel Jacobs. Canelo está subiendo de peso en dos divisiones completas, para enfrentarse a Kovalev con 175 libras. (79,300 kilos)

Canelo, quien nunca peleó más allá del límite de peso súper mediano de 168 libras, es ampliamente visto como el favorito para ganar la pelea.

El gran factor es la capacidad de Canelo para conectar golpes duros en el cuerpo, uno de los supuestos puntos débiles del ruso, quien en su pelea pasada, se vio mermado a ratos por la presión que logro ejercer en esa zona, Anthony Yarde.

Pero el entrenador en jefe de Kovalev, el ex campeón mundial Buddy McGirt, cree que las cosas se pueden cambiar fácilmente, porque el veterano entrenador no está convencido de que Canelo sea capaz de lanzar golpes duros al cuerpo.

“Todo ha sido genial, gracias a Dios. No me puedo quejar. El entrenamiento se está ejecutando a tiempo. El campamento ha sido excelente porque no hemos estado mirando a Canelo como el chico más pequeño. No estamos buscando entrar en esta pelea”. como el tipo más grande y fuerte. Estamos buscando entrar como el mejor y más inteligente luchador “, dijo McGirt.
 
La gente ha estado preguntando sobre el ataque al cuerpo de Canelo. Pero a nadie le gusta que lo golpeen en el cuerpo. No me importa quién eres. Pero la cuestión es esta: ¿qué va a pasar cuando Canelo sea golpeado en el cuerpo? ir al cuerpo, no me gusta cuando vas a su cuerpo “.