El mexicano afirmó este martes que es difícil argumentar en contra de su carrera que en la que ha ganado títulos mundiales en tres categorías de peso. Álvarez, de 29 años, ha derrotado a Miguel Cotto, Daniel Jacobs y Shane Mosley, posee estrechas victorias sobre Gennadiy Golovkin y Erislandy Lara y solo fue derrotado por Floyd Mayweather Jr.

Canelo argumentó que eso es más de lo que Terence Crawford o Vasiliy Lomachenko han logrado en sus celebradas carreras. Crawford (35-0, 24 KOs), el campeón de peso welter de la OMB, o Lomachenko (14-1, 10 KOs), el campeón de peso ligero de la AMB / CMB / OMB, se encuentran en la cima de la mayoría de las listas de libra por libra.

Álvarez explicó su postura sobre su condición de libra por libra con un grupo de reporteros el martes después de su “gran llegada” al MGM Grand.

“Lo hice mejor que ellos”, dijo Álvarez, quien desafiará al campeón de peso semipesado de la OMB Sergey Kovalev el sábado por la noche. “He hecho cosas que son mejores de lo que han hecho. Realmente nunca me ha permitido dormir, no  de ser el número 1 libra por libra. Porque al final, hay alguien que te pone allí. Tal vez a esa gente no le gusto y nunca me ubicarán en el número 1. El único punto aquí es que me sentí el número 1 toda mi vida. Por eso he llegado a donde he llegado. Desde que comencé mi profesión, me sentí No. 1. Y sigo sintiendo lo mismo. Y sigo entrenando como si fuera el número 1, y lo seguiré haciendo toda mi vida “.

 Sentencio humildemente el mexicano, que no gano oros olímpicos, sumado a combates estrellas de avanzada edad y por ultimo su “título” Súper Mediano contra un dudoso Rocky Fileding. Sobre su supuesta hegemonía existen varios ripios en el camino, ya abandono en 2016 el título CMB , cuando se ordenó una pelea contra GGG y después hizo lo mismo contra el ucraniano Sergiy Derevyanchenko con el título FIB. Además rechazo tajantemente un combate con el súper Campeón, de peso súper mediano Callum Smith (un campeón de verdad), argumentando que necesitaba combates más grandes.

Los rankings de medios especializados en su mayoría lo ubican en un tercer puesto:

BoxingScene.com tiene a Álvarez (52-1-2, 35 KOs) en el n. ° 4 en su lista de libra por libra, detrás de Crawford, Naoya Inoue y Lomachenko.

La revista Ring, propiedad de la compañía Golden Boy Promotions, que representa a Álvarez, clasifica a Álvarez como el número 3 en su lista. The Ring tiene a Lomachenko en el n. ° 1 y Crawford en el n. ° 2.

ESPN.com enumera a Lomachenko en el n. ° 1, Crawford en el n. ° 2 y Alvarez en el n. ° 3.

Boxeadores.cl, también califica a Canelo dentro de los tres mejores, tras Lomachenko, Crawford y Saul Canelo Alvarez, en un tercer puesto.

Álvarez intentará capturar un campeonato en una cuarta división contra Kovalev (34-3-1, 29 KOs). El campeón de peso mediano de la AMB es un favorito de 4-1 para vencer a Kovalev, de 36 años, a pesar de ser más bajo que el veterano ruso y hará su debut en el peso semipesado en un evento principal que DAZN transmitirá en vivo desde MGM Grand Garden Arena. Para Latinoamerica, el combate estará en Space.

Leave a Reply

Your email address will not be published.