Hace unos días, el “Ingeniero” Julio Álamos, actual campeón latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo, publicó en sus redes sociales radiografías de una operación a la cual se había sometido para recuperar una lesión que arrastraba desde hace meses en su mano derecha.

Una nueva dolencia que pone fin a su temporada 2020 y que obliga a pensar lo que será el próximo año “es una lesión que surgió el año pasado antes de mi última pelea en 2018, ya venía con la mano mala y en ese combate se me rompió más. Llevaba un año entrenando con la mano mala y ya me estaba afectando demasiado”, señaló Álamos.

El “Ingeniero” aclara que ya la temporada estaba cerrada, dado que producto de las redes sociales la pelea que tenía pactada para diciembre por Canal 13 se corrió para fines del primer trimestre del próximo año, por lo que tomó la decisión de operarse y superar de una vez esta lesión.

“Fue una operación simple donde me unieron los dos huesos que tenía lastimados y con eso ya no debería tener problemas para pelear. Salió todo bien y ahora depende de mí el tiempo que tendré para recuperarme que puede ir de tres a seis meses”, señaló.

En ese sentido, Álamos pretende recuperarse lo antes posible para poder regresar al ring a fines del mes de marzo o principios de abril y así defender su cinturón de campeón latinoamericano.

Respecto de los retrasos en su planificación, Álamos señaló que “ha sido un proceso difícil dado que este año no salió como pensaba”, pero en la misma línea agrega que “hay que tomarlo con calma, madurez, sacar lecciones porque sé que en 2020 voy a estar en un bueno momento tanto físico como mentalmente”.

El chileno espera además realizar una preparación en el extranjero “trataré de salir de mi zona de confort, quiero encontrarme conmigo y con mi boxeo y conseguir eso que me falta para cumplir mi sueño de ser campeón mundial. Siento que estoy al debe con todo lo que prometí, con todo lo que quiero hacer y el próximo año quiero dedicarme al cien por ciento”.

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.