Comparte

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, quedó impresionado con el desempeño del viernes pasado, del ex campeón de peso mediano del CMB Julio César Chávez Jr.

Chávez Jr. no pudo hacer la categoría de peso súper mediano, contra Daniel Jacobs en Phoenix, Arizona. Llego, incluso en categoría semipesado, aun así, le dijo a ESPN: “Esto es un contragolpe, una estrategia muy bien pensada, ya no hay titulo en juego, por lo tanto no es necesario debilitarme tanto.” Estaba todo tan bien pensado que tuvo que pagar una millonaria multa a Daniel Jacobs por pasarse en varios kilos.

El “junior”, sostuvo algunos asaltos claros, aunque con una grosera diferencia de peso. Pero al final de la quinta ronda, Chávez Jr. se negó a continuar. Le dijo al árbitro que estaba teniendo problemas para respirar debido a una nariz rota. Acuso cabezazos, codazos y todo tipo de faltas.

La multitud en vino, principalmente para apoyar a Chávez Jr., se volvió furiosa por la decisión de la estrella mexicana y comenzó a arrojar botellas, vasos de cerveza y basura.

Sulaiman dijo que Chávez Jr. se veía mejor de lo que se veía en años y sintió que hizo el movimiento correcto para detener la pelea.

“Julio César Chávez Jr. tomó una decisión difícil y se enfrentó a un luchador de élite, en lugar de enfrentarse a un oponente más modesto. Danny Jacobs, dos veces campeón mundial, fue el oponente de Chávez”, dijo Sulaiman a El Heraldo.

La audiencia de Phoenix llenó el lugar y la atmósfera fue electrizante, Julio dio una pelea muy buena, la mejor que ha visto en muchos años, pero desafortunadamente sufrió una fractura terrible en la nariz, lo que lo obligó a abandonar la pelea“.

“Vivimos en un mundo donde la violencia predomina en todo. Las películas, los videojuegos, las noticias; en resumen, todo es violento. Esperemos que el público en general comprenda lo que sucedió y cambie su juicio hacia Julito. Julio César Chávez Sr. era un padre el viernes; no era el campeón, el entrenador, el crítico, sino el padre que ayudó a su hijo en ese momento difícil. Estaba con Julito en el hospital, se quedó con él, dándole coraje y fuerza “.

En resumen, para el CMB la culpa la tienen los videojuegos y el K-pop, Chávez Jr seria una especie de héroe homérico, que cayo trágicamente ante la actitud poco deportiva de su rival. Se entienden estas declaraciones desde el entorno mas próximo, pero desde una de las mayores autoridades del mundo del boxeo profesional, es francamente ridículo. Así las cosas de manera inexplicable, las oportunidades del Junior seguirán dando que hablar.