Protagonizar un videojuego para un chileno era hasta hace un tiempo sólo privilegio de algunos futbolistas nacionales o de las figuras de la “Roja” repartidos en los diversos clubes del fútbol europeo y para las franquicias de FIFA o PES. Otro nacional que también tuvo el honor de vivir dicha experiencia fue el tenista Fernando González, quien en su mejor momento deportivo fue incluido en el famoso Virtual Tennis 4 de la empresa SEGA. Pero eso dejará de ser así, y en unos meses más podrá vivirlo también en carne propia y por primera vez en la historia un boxeador chileno. Se trata de Andrés Campos quien formará parte del nuevo videojuego denominado eSports Boxing Club creado por Steel City Interactive, empresa con sede en Reino Unido.

El título que está en pleno proceso de diseño y fabricación tiene como rostro al ex campeón Crucero de la Organización Mundial de Boxeo, el británico Johnny Nelson; y ya ha tenido eventos y videos promocionales que dan cuenta del trabajo que realiza Steel City Interactive para devolver al Boxeo a la escena grande los deportes virtuales en el mundo; disciplina que no estaba en la escena  eSports desde el recordado Fight Night Championship.

EL PRIMER BOXEADOR CHILENO

La llegada del “Cisa” a los eSports se debe a las gestiones de la empresa australiana “Dragon Fire Boxing” quienes lograron la inclusión en el juego para varios de sus representados como Andrew y Jason Moloney; a los que ahora se sumó el actual campeón chileno, fedebol y latino de la categoría Mosca.

“Es algo muy importante en lo personal y también para mi equipo. Salvo el fútbol y el Tenis nunca otro deporte profesional había tenido a un chileno en un videojuego y eso me pone muy orgulloso. Todos alguna vez hemos jugado videos y ahora poder protagonizar uno es un sueño que podré cumplir. Esto para mí es un pasito más del trabajo que estoy haciendo con mi gente y que quiero muy pronto poner en práctica sobre el ring”, enfatiza Campos en medio de sus entrenamientos.

Para el representante en Chile de “Dragon Fire Boxing”, Nicolás Martínez; la firma del contrato entre Campos y Steel City Interactive marca todo un hito para nuestro Boxeo profesional.

“Es una inversión gigantesca y un tremendo proyecto al cual se siguen sumando figuras del Boxeo mundial. Todo apunta hacia el futuro y las diversas formas de negocios. Por ejemplo, los boxeadores recibirían ganancias cada vez que alguien los elija para jugar en cualquier parte del mundo”, agrega.

Además de Andrés Campos, nuestros conocidos hermanos Moloney; o el excampeón Johnny Nelson; entre varios boxeadores internacionales; el proyecto sumó también al monarca super Ligero -AMB, CMB y OMB- Josh Taylor y también al ex campeón mundial Mediano; el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

En un inicio eSports Boxing Club se lanzaría en formato PC, para luego pasar a las diversas consolas más populares a nivel mundial como Nintendo, Xbox o Playstation.

Leave a Reply

Your email address will not be published.