A 12 años de su retiro, Óscar de la Hoya confirmó que está planeando regresar a combatir a sus 47 años.

En diálogo con ESPN, el Golden Boy aseguró que “los rumores son ciertos y voy a empezar a entrenar en las próximas semanas (…) extraño estar en el ring, me encanta el boxeo. Me lo dio todo y lo extraño”.

Sobre su condición física, De la Hoya reconoció que “ha pasado mucho tiempo” pero sostuvo que “mi jab se siente más rápido que nunca. Tengo que asegurarme de que mi acondicionamiento sea perfecto, que mi salud esté bien. Y eso ocurrirá en las próximas semanas. Así que ya veremos”.

Además, aclaró que será “una pelea real”, a diferencia de la exhibición que anunciaron Mike Tyson y Roy Jones jr. y que su retorno al ring sería en peso súpermediano.

¿POSIBLE RIVAL?

Tras las declaraciones de De la Hoya, uno de los nombres que surgió fue el de Félix “Tito” Trinidad, quien le propinó la primera derrota en el profesionalismo al Golden Boy en 1999.

Al ser consultado sobre esta posibilidad por el periódico Primera Hora, portorriqueño no se mostró interesado. “La verdad es que estoy tranquilo. Me siento en paz”, dijo.

A De la Hoya le deseo lo mejor. Nunca he tenido algo en contra de él. Peleamos porque había que tener a un ganador y ese es Tito Trinidad. Estoy trabajado en esto y deseo lo mejor para él. Óscar sabe que esto no es fácil, pero que tenga el éxito del mundo en su regreso”, agregó.

LOS NÚMEROS QUE DEJÓ DE LA HOYA

Con una foja de 39 victorias (30 KO) y 6 derrotas, Óscar de la Hoya se retiró el año 2008, tras caer en ocho rounds ante Manny Pacquiao.

Tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, dio el salto al profesionalismo donde se coronó campeón mundial en seis categorías, convirtiéndose en uno de los mejores boxeadores libra por libra de la época.

Leave a Reply

Your email address will not be published.