José “Pancora” Velásquez no descansa, inmediatamente después de su regreso a Chile comenzó a trabajar en los proyectos que tiene en la isla grande de Chiloé y, por supuesto, en definir el camino que lo llevará, nuevamente, a disputar el título mundial.

Luego de su pelea ante el campeón mundial super gallo de la AMB y la FIB Murodjon Akhmadaliev, el púgil chileno comenzó a recibir llamados y ofrecimientos para poder continuar su carrera a nivel internacional y buscar más peleas lucrativas y en carteleras de primer nivel mundial.

En conversación con Los Sportmanes de Revista Boxeadores, “Pancora” Velásquez señaló que “firmé contrato por dos años con José De la Cruz que me ayudará a manejar mi carrera y negociar peleas allá en Estados Unidos” y adelantó que “probablemente el punto rojo de la derrota ante Akhmadaliev me lo saque con una pelea acá en Chile y luego ir por alguna pelea por un título internacional o eliminatoria de título mundial”.

Por eso mismo, “Pancora” Velásquez no quiere perder más tiempo y afirmó que “lo único que le pedí a José fue que no dejara pasar mucho tiempo para volver a hacerme pelear. Ya me están ofreciendo peleas así que espero poder subirme al ring pronto porque sino me empiezo a volver loco”.

Respecto de lo que fue su pelea ante Akhmadaliev, Velásquez lamentó el poco tiempo que tuvo de preparación y los nervios que tuvo al inicio de la pelea “no entré bien en los primeros rounds, le tuve mucho respeto al campeón y no hice el boxeo que hago siempre. Luego me di cuenta que la pegada del uzbeko no era tan terrible y pude soltarme más”.

“Pancora” recordó además el séptimo asalto de la pelea, donde casi pudo dar la sorpresa ante un Akhmadaliev que se defendió como pudo “lo ataqué con todo pero terminé cansado. No tuve mucho tiempo para preparar la pelea y tuve que adelantar algunos procesos de la preparación, por lo mismo, no tuve mucho tiempo para correr y trabajar la resistencia”, señaló el chileno.

“Con una buena preparación de dos meses, con mi familia allá en Estados Unidos tengan seguro que en una revancha noqueo al uzbeko, lo noqueo, no tengo dudas”, señaló el boxeador nacional.

Ahora José “Pancora” Velásquez descansará unos días para luego meterse de lleno nuevamente en los entrenamientos para lo que sería su regreso a los cuadriláteros, probablemente, en los primeros meses de 2022.

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.