El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. fue nombrado “Campeón Emérito” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como parte de un homenaje que le rindieron en la 53 Convención Anual del organismo.
Durante la ceremonia inaugural de la convención, Sulaimán Saldívar hizo oficial el nombramiento de Floyd, además de entregarle el “Lifetime Achievement Award”, máximo premio que otorga el CMB y que recogió en su representación el sueco Badou Jack.
“Es un premio especial para él, deja espacio para las nuevas generaciones. Después de 17 años de ser campeón mundial y haber ganado títulos en cinco diferentes divisiones, se ha convertido en la mejor imagen del boxeo para el mundo”, dijo Mauricio Sulaimán.
Mayweather, quien anunció su retiro del boxeo profesional tras vencer el pasado 12 de septiembre a Andre Berto en Las Vegas, dejará vacantes los títulos welter y superwelter del CMB. “Queremos darle un reconocimiento vitalicio y nombrarlo Campeón Emérito por ser un héroe maravilloso, por hacer lo que ha hecho. Le deseamos mucho éxito y definitivamente continuará siempre siendo un miembro de la familia del CMB y le deseamos lo mejor”, añadió.
También recibieron reconocimientos el ejecutivo estadounidense Rex Walker por su ayuda al boxeo y Les Moonves, quien fue pieza clave en la realización de la pelea entre Mayweather y el filipino Manny Pacquiao el pasado mes de mayo. Otro premio fue para el doctor Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, quien fue declarado “Hombre del año” por el apoyo que brinda a la familia del boxeo con sus aportaciones, reconocimiento que le entregarán en un evento especial en la ciudad de México.