Comparte

Floyd Mayweather aseguró que el triunfo de ‘Canelo’ Álvarez el sábado en Las Vegas fue bien merecido y además de descartar enfrentarlo en un choque de revancha, pues está retirado, tuvo criticas para Óscar de la Hoya, la Comisión de Nevada y Freddie Roach, el entrenador de Miguel Cotto.

En charla con Fighthype.com, el exboxeador estadounidense aseguró que Cotto ganó al menos cuatro episodios y que no se mereció tarjetas tan dispares como dieron los jueces (119-109, 118-110 y 117-111) tras el pleito por el título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

“Absolutamente, creo que Canelo ganó, pero no era un 119-109. Esas tarjetas están locas, eran ridículas. Creo que Nevada tiene la mejor comisión del mundo y no solo lo digo porque vivo aquí. Pero no se trata de mí, hay que ser justos, y creo que la pelea estuvo más cerrada que 119-109. En mi opinión, quien escogió a esos jueces no lo hizo bien”, externó en la entrevista el pentacampeón del mundo.

Mayweather dijo que no regresará al boxeo sólo para enfrentarse a Canelo Álvarez, “Me retiré, no dejé que me retiraran. Todos los días hay ofertas en la mesa para que regrese y suba al ring, todos los días, como ahora, no me interesa pelear”, apuntó.

Además, dijo que no sería lo mejor para Canelo el enfrentarlo de nuevo. “Canelo, eres un buen peleador, pero sabes lo que pasa cuando me enfrentan: una clase”, destacó el estadounidense que se llevó una decisión mayoritaria, que debió ser unánime, ante el tapatío en 2013.