El contendor peso súper mediano Gilberto “Zurdo” Ramírez tendrá su oportunidad mandatoria al título mundial a principios del próximo año.

El martes, la OMB ordenó al promotor de Ramírez, Top Rank, y al promotor de Abraham Team Sauerland a negociar la pelea. La OMB les dio 30 días para llegar a un acuerdo o se ordenará una subasta. Si va a una subasta, la oferta mínima será de $300,000, a pesar de que es probable que sea mucho más.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, dijo que no iban a hacerse a un lado para permitir la posibilidad de que Abraham hiciera una defensa contra Bernard Hopkins, una pelea de la cual se ha hablado.

Arum también dijo que iba a hacer una oferta sustancial a Abraham para llevarlo a los Estados Unidos para la pelea.

“Es una cuestión de dinero”, dijo Arum. “Pero no estoy preocupado por ir a Alemania para la pelea a pesar de que preferimos sea en Estados Unidos. Si tenemos que ir a Alemania, vamos a ir. Sabemos que la OMB se asegurará de que haya oficiales neutrales. Pero si podemos hacer un trato de hacerla en Estados Unidos nos gustaría hacerlo en marzo por HBO”.

Abraham (44-4, 29 KO), de 35 años y de Alemania, retuvo su título por quinta vez el sábado en Hannover, Alemania, con una victoria muy disputada por decisión dividida ante el inglés Martin Murray.

La noche anterior, en Las Vegas, Ramírez (33-0, 24 KO), de 24 años, de México, arriesgó su estatus mandatorio contra Gevorg Khatchikian pero remontó a una casi blanqueada de 10 asaltos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.