Comparte

Erislandy Lara, campeón súper welter de la AMB, retuvo su corona sin problemas ante Jan Zaveck, que nunca fue rival para el cubano en el combate estelar de la serie promocionada por Premier Boxing Championship .

La batalla finalizó en el comienzo del tercer asalto, cuando Zaveck (35-4 con 19KOs) abandonó el pleito luego luego de sentirse tras recibir una violenta combinación de Lara ante una torrencial lluvia en el en el Hialeah Park Racing & Casino.

Fue la cuarta defensa exitosa del cubano, que mejoró su marca a 22-2-2. El campeón súper welter de la AMB le regalo una actuación contundente a toda la fanaticada cubana de Miami en la que pudo ser su última batalla en las 154 libras. Todo hace pensar que subirá a los medianos buscando rivales con mayor atracción mediatica y mejores bolsas.

Ya el primer asalto, el cubano se adueñó del control de la pelea. Los dos rivales se plantaron a intercambiar en el centro del ring, aunque se notó claramente que le mejor pegada y velocidad de Lara, le darían la victoria temprana.

A diferencia de batallas anteriores, Lara evitó caminar en retroceso ante los embates de Zaveck y acepto el intercambio, aunque sus mejores golpes los colocó mediante contragolpes por encima de la guardia enemiga, Al final del segundo asalto una izquierda por el centro de la guardia, lastimo a Zaveck que fue salvado por la campana.

En el tercer asalto, el veterano ex campeón del peso welter, acusó un dolor aparentemente insoportable en la zona media y abandono la pelea.

Fue la tercera defensa del título por parte de Lara y dejó poco para el comentario. Su oponente , un veterano de 39 años, ex campeón mundial welter, pero que ante sus dos rivales anteriores de calidad (André Berto y Keith Thurman) , perdió sin atenuantes, no estuvo a la altura del rival.