Este sábado, el boxeador británico David “Hayemaker” Haye (26-2, 24 KO) regresará al boxeo tras pasar más de 2 años desde su última pelea. Nombres como los de los británicos Anthony Joshua o Tyson Fury aparecían en los rumores de muchos entendidos del boxeo, e incluso se llegó a hablar de una revancha con el campeón mundial OIB-FIB-AMB-OMB Wladimir Klitschko (64-3, 53 KO), pero nada de eso llegó a concretarse.

Luego de mucha rumorología, el elegido es el púgil australiano Mark de Mori (30-1-2, 26 KO), de 33 años. Este boxeador, apodado “The Dominator” (“El dominador”), tiene a Don King de mánager y actualmente está en el #8 del ránking AMB del peso completo. Entre los reconocimientos más notorios de De Mori está el haber sido campeón mundial de la UMB (Unión Mundial de Boxeo) y de la FMB (Federación Mundial de Boxeo) de peso completo.

David Haye, de 35 años, tiene en su contra la inactividad que acarrea (lleva sin pelear desde julio de 2012 – venciendo por KO a Dereck Chisora) y la propensión a las lesiones que ha tenido en esta recta final de su carrera, lo que le ha llevado a no poder competir en peleas que ya tenía cerradas, como contra el alemán Manuel Charr o el inglés Tyson Fury (con éste en dos ocasiones).

En cualquier caso, Haye es campeón mundial en dos pesos y ha tenido grandes peleas, como por ejemplo la de Valuev (en la que conquistó el Mundial AMB de peso completo) o el KO que le propinó a Chisora en su última pelea. Sin duda, su vuelta es un reclamo para los aficionados, que están deseosos de verle enfrentarse a muchos de los nombres que ahora reinan en el panorama del peso completo, o si decide bajar de peso, en la categoría del crucero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.