Los títulos welter y súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vacantes tras el retiro del estadounidense Floyd Mayweather Jr., tendrán dueño próximamente, luego de que el organismo ordenó las peleas titulares.

A través de un comunicado, el CMB informó que los estadounidenses Danny García y Robert Guerrero, que chocarán el próximo 23 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, California, lo harán por el cetro de las 147 libras.

Se confirmó al británico Amir Khan, número uno en las clasificaciones del organismo, como retador mandatorio, mientras que los estadunidenses Lamont Peterson y Andre Berto deberán enfrentarse en una eliminatoria final para determinar una segundo retador obligatorio.

El estadunidense Sammy Vásquez y el mexicano Aaron Martínez, así como el argentino Miguel Barrionuevo y el panameño Azael Cosío, se medirán en eliminatorias semifinales y los ganadores deberán enfrentarse para determinar un comodín, junto al lesionado Ray Robinson.

Mientras, en la división de los súper welter, los primeros dos de la clasificación serán los que disputen el cetro, el estadunidense Jermell Charlo y John Jackson, de las Islas Vírgenes, en fecha y sede por anunciar.

Demetrius Andrade y Charles Hatley, campeón Plata de las 154 libras, disputarán una pelea para obtener al primer retador mandatorio, y habrá dos peleas de eliminación, los ganadores se medirán entre sí para un puesto como comodín.

Serán esas batallas entre el armenio Vanes Martirosyan y el estadounidense Julian Williams, y otra con el también estadounidense Ishe Smith y el mexicano Jorge Cota; Austin Trout ya tiene un puesto como comodín.

El organismo que preside Mauricio Sulaimán se declaró entusiasmado con este proceso, el cual traerá importantes peleas y actividad continua en la división, además de desear suerte a todos los que busquen el preciado cinturón verde y oro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.