El invicto Danny ‘Swift’ García se adjudicó la corona mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, su segundo título en mismo número de divisiones, luego de lograr un triunfo por decisión unánime sobre Robert ‘Fantasma’ Guerrero este sábado, en el Staples Center de esta ciudad.

García fundamentó su triunfo en su mejor boxeo, en una impecable condición física y en la capacidad para modificar su plan de pelea, durante el curso de la misma.

A partir del tercer asalto cuando el nativo de Filadelfia, de ascendencia puertorriqueña, y su esquina, entendieron que buscando el combate cuerpo a cuerpo no tendrían posibilidades ante un rival como el ‘Fantasma’, con mayor experiencia, de golpeo más contundente y que, como un peleador natural en la categoría de las 147 libras, superaba a su más jóven oponente, que invadía este circuito luego de haber sido campeón mundial en la división de las 140 libras.

La mano derecha de Danny y su boxeo sobre piernas, fueron las principales armas que utilizó el filadelfiano, para darle la vuelta a una confrontación que había iniciado con un Guerrero que imponía condiciones y cuyos golpes se hacían sentir en la humanidad de García.

Los últimos 30 segundos de la contienda fueron de un intercambio de golpes por ambos boxeadores, pero eso no cambió el resultado del pleito.

Para García, de 27 años de edad, el triunfo lo deja con marca de 32-0, con 18 de sus triunfos por la vía del cloroformo, mientras que Guerrero, quien cuenta con 32 años, se queda con historial de 33-4-1, también con 18 nocauts.

Sammy Vásquez se impuso a Aarón Martínez

En el combate preliminar, en peso welter, de la velada que encabezaron este sábado Danny García y Robert Guerrero, el filadelfiano Sammy ‘El Sargento’ Vásquez, se impuso con extremada claridad al local Aarón ‘Asesino’ Martínez, al final del sexto episodio, en el Staples Center de Los Ángeles.

Martínez se quedó sentado en el banquillo, luego de recibir una tunda sistemática por parte de Vásquez, quien elevó sus totales a 21-0, con 15 de sus triunfos por la vía rápida, mientras que Martínez desmejoró a 20-5-1, con 4 de sus victorias, producto del nocaut.

En la pelea de pesos pesados que presentaba la cartelera, Dominic Breazeale se impuso a Amir Mansour, quien no salió a pelear para el sexto episodio de un combate trepidante.

De esta forma, “Trouble“ Breazeale, quien se levantó de la lona en el tercer acto, logró mantener su condición de invicto, para poner su historial profesional en 17-0, con 15 KO’s, mientras que Amir ‘Hardcore’ Mansour se quedaba en 22-2-1, con 16 KO’s.

Leave a Reply

Your email address will not be published.