Comparte

De acuerdo al campeón pluma de la OMB, Vasyl Lomachenko (5-1, 3KOs), su retorno se proyecta para el próximo 16 de abril, aunque el rival y el lugar de la pelea todavía no se han confirmado.

Recordemos que la última defensa de Lomachenko fue el pasado noviembre cuando noqueó a Rómulo Koasicha en 10 rounds, durante la cartelera de Tim Bradley vs Brandon Ríos en el Thomas & Mack Center en Las Vegas.

Por meses se ha especulado en un enfrentamiento entre Lomachenko, dos veces campeón olímpico contra otro medallista, el cubano Guillermo Rigondeaux (16-0, 10KOs), sin que se haya concretado dicha pelea.

El CEO de Top Rank, Bob Arum, ha sostenido que faltan algunos detalles para arreglar esa pelea como el peso y además el monto de la bolsa que los promotores de Rigondeaux quieren que sea considerable en favor del cubano. HBO está interesada en la pelea, pero tampoco está dispuesta a romper el banco para concretarla.

“En 2016 quiero pelear contra un oponente top”, ha dicho Lomachenko, “ya no quiero hablar más respecto de lo de Rigondeaux. He hablado de esto unas trescientas mil veces. Estoy dispuesto a pelear con él en cualquier momento, pero hay problemas con los promotores que resolver”, agregó.

Rigondeaux retornará a los cuadriláteros el próximo mes en Liverpool ante Jazza Dickens.