El boxeador británico Amir Khan afirmó que el próximo 7 de mayo emulará al gran Sugar Ray Leonard, cuando, según sus palabras, derrote a la superestrella mexicana, Saúl “Canelo” Álvarez, pese a la notoria diferencia de pesos que existe entre ambos púgiles.

Recordemos que Khan deberá subir de 147 a 155 libras para enfrentar al mexicano por el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, en el flamante T Mobile Arena de Las Vegas.

Pero Khan asegura no temer a dicha desventaja y pone como ejemplo la pelea que sostuvieron Sugar Ray Leonard y Marvin Hagler en 1987. Dicha pelea representaba una desventaja para Sugar Ray considerando la inactividad que arrarstraba y al hecho que tuvo que subir de peso para enfrentar a “Marvelous”.

“Será impresionante ser llamado ‘Campeón mundial de peso medio’ será como un sueño hecho realidad”, afirmó Khan quien agregó que “he sido campeón olímpico, dos veces campeón del mundo, pero si llego a derrotar a ‘Canelo’ será lo más importante que haya hecho en mi vida”.

“Sé que será así, eso cosa de ver lo que ha ocurrido en el pasado cuando Sugar Ray derrotó a Marvin Hagler. Él estaba en una posición de desventaja similar, la gente decía que no tenía ninguna posibilidad de ganar, que sería noqueado y herido. Él tuvo que subir dos divisiones para vencer a Hagler. Sugar Ray es un grande, un gran boxeador, pero yo creo que esto me llevará a otro nivel”, apuntó Khan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.