En las dependencias del Club México se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que mañana viernes protagonizarán una nueva programación de la “Fiesta del Boxeo”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

Se encontraron cara a cara el profesional Cristián “La Cobra” Salas y el debutante Mario Contreras, actores del match estelar, pactado a cuatro asaltos en la categoría welter.

En la báscula, Salas registró un peso de 66,300 kg., en tanto que Contreras registró 66,700 kg. En consecuencia la Comisión de Boxeo Profesional de Santiago, que controló el trámite, aprobó los pesos de ambos profesionales.

Contreras, de 21 años, tiene una exitosa carrera en el campo amateur. Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

Cristián Salas, de 30 años, debutó en el profesionalismo el año 2014, es pupilo del legendario Martín Vargas y tiene un récord impecable de tres victorias en el campo rentado, con dos peleas ganadas por la vía del sueño.

La velada, que comenzará a las 21:30 horas, se completará con 3 combates de boxeo olímpico, donde los pugilistas del México se enfrentarán a boxeadores de Mendoza, Argentina.

Además destaca un combate de boxeo femenino, con la actuación de la boxeadora del México Vicky “La Leona” Quevedo, que se medirá con Constanza Guerra, de Maipú, en 64 kilos.

El gimnasio del Club México está ubicado en Manuel Rodríguez 827, Santiago Centro.