Existe desde octubre del año pasado y ya cuenta con cerca de 50 mujeres que acuden religiosamente a participar de los entrenamientos que imparte la Liga Femenina de Boxeo en la comuna de Recoleta, instancia que surgió como una forma de incentivar la práctica del pugilismo femenino en nuestro país.

Siguiendo el ejemplo de la campeona mundial, Carolina “Crespita” Rodríguez, un grupo de estas mujeres se pondrá los guantes y saltarán al entarimado este viernes para participar de alguno de los nueve combates programados para la velada que se desarrollará en el Liceo Valentín Letelier.

Víctor Durán es el entrenador en la Liga y está a cargo de la organización de esta velada comenta que impulsó esta iniciativa “sobre la base de la necesidad de las mujeres por participar de las escuelas de boxeo y considerando el machismo que existe en algunos centros de entrenamiento”.

“Abrimos el espacio y se nos llenó de inmediato, llegamos a tener cerca de 80 alumnas en el verano, ahora tenemos cerca de 50 dentro de las cuales tenemos una selección que será parte de la velada de este viernes”, agregó Durán.

13002330_893514907421434_6850436768849716726_o

Además de la Liga Femenina de Boxeo participarán del evento boxeadores del Team Pardo y de los clubes San Bernardo y Bushido.

Respecto de la idea de abrir esta escuela, Durán comentó que la experiencia ha sido “muy buena, nos dimos cuenta que muchas mujeres estaban entusiasmadas y en ese sentido la Crespa sirvió para incentivar a muchas mujeres a practicar el boxeo”.

“Este deporte es uno de los más completos del mundo, entonces muchas mujeres llegaron al boxeo como una forma de tener una mejor condición física y luego algunas se entusiasmaron en competir”, indicó Durán.

Durán explicó que de los nueve combates que contempla la velada, cinco serán de mujeres y cuatro de varones. El evento será este viernes 22 de abril a las 20:30 horas en el Liceo Valentín Letelier ubicado en calle Buenos Aires 575. La entrada será de $2.000.

Leave a Reply

Your email address will not be published.