Este viernes la Asociación de Boxeo de Puerto Montt comunicó que el combate entre Mirko Manquecoy y Mauricio Muñoz, que se realizará el próximo 11 de junio en la capital de la región de Los Lagos, no será por el título nacional de peso medio como se había establecido con anterioridad.

Recordemos que originalmente la pelea debía ser entre el actual campeón, el veterano Juan Carlos Alderete y el retador Mirko Manquecoy que con este combate ponía fin a un receso que se extendía desde el año 2014, pero a pocos días del combate se anunció que Alderete renunciaba a la pelea por motivos personales y dejaba vacante, además, el cinturón de campeón peso medio.

De esta forma, la Comisión de Boxeo Profesional de Chile designaba a un nuevo peleador, el representante de Constitución Mauricio Muñoz y además mandataba la pelea como titular por el cinturón vacante.

Pero este viernes, la Asociación de Boxeo de Puerto Montt, publicó un comunicado en sus redes sociales, avisando que Alderete había dado pie atrás a su decisión de dejar vacante el título y que ahora la pelea entre Manquecoy y Muñoz sería solo por el ranking.

“Cuando ya teníamos listo el rival aparece un comunicado donde Alderete dice que no se va a retirar, que sin contrato él no entrena y que quiere 3 meses mínimo para prepararse, el acuerdo para este combate se dio el 3 de febrero, o sea tuvo tiempo”, sostiene el comunicado de Asobox Puerto Montt.

El texto agrega “¿Dónde quedó lo que hablamos dos meses antes? ¿Para qué esperó hasta último momento para cambiar de opinión? él cobró una cierta cantidad para la defensa del 11 de junio, ahora envía un mensaje diciendo que después de julio pelea cuando quiera, nuestra respuesta fue que le enviamos un contrato pero por menos dinero que el que estaba cobrando, lo toma o lo deja, así de simple”.

Asobox confirmó además que la pelea entre Manquecoy y Muñoz se realizará de todas formas, con la aclaración que no será por el título de Chile peso medio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.