Comparte

El promotor de Top Rank, leyenda viviente del boxeo mundial, Bob Arum, tiene una gran pelea en mente para mayo del próximo año. Arum quiere a su protegido campeón Supermediano OMB Gilberto “Zurdo” Ramires (34-0 24KO), contra la estrella del peso medio el campeón unificado AMB/CMB/FIB Gennady “GGG” Golovkin (35-0 32KO) en la llamada “Fecha Mexicana, Cinco de Mayo” de acuerdo a una noticia publicada en Lance Pgmire of the LA Times.

Para esta pelea, Golovkin estaria subiendo de división a las 168lb. Bob Arum no espera que la pelea Canelo vs Golovkin, se realice este año ni el otro, es por esto que quiere aprovechar de medir a su pupilo contra el “Good boy” Golovkin. Al promotor del llamado “GGG” Tom Loefter, le gusta la idea de que su protegido enfrente a Ramirez, pues este oponente es su tercera opción en su lista de prioridades, vale decir que su primera opción es Canelo, su segunda opción es el campeon OMB (el título que aun le falta a Golovkin para unificar los 4) Billy Joe Saunders (23-0 12KO). No obstante, se ve que Arum quiere esperar que la pelea no se de este año si no el siguiente, por lo tanto Golovkin deberia si o si buscar un rival diferente este año.

Según Ramirez “el plan es pelear 2 veces mas este año, luego buscar a GGG en Mayo del siguiente”, por su parte Arum afirmó que “no creo que Canelo pelee contra GGG antes que lo hagamos nosotros, es por esto que deseamos que Gilberto siga el camino como un verdadero mexicano, primero peleara en la Co-Estelar de Crawford vs Postol el 23 de Julio por HBO PPV en el MGM Grand, luego buscaremos otro oponente mas a fin de año, y así ponerlo apunto para Mayo 2017 contra Golovkin”

Es interesante la confianza que tiene Bob Arum, en arriesgar uno de sus máximos referentes de su promotora como es el primer campeón 168lb en la historia de Mexico Gilberto Ramirez, lo que demuestra que tiene una gran confianza en el, puesto que mirando los números de PPV que hizo Golovkin en su anterior pelea contra el ex campeón peso medio de la FIB David Lemieux (150.000 compras), no desea una gran bolsa si no mas bien hacer mas popular a su pupilo derrotando a un boxeador que para muchos es considerado como el mejor libra por libra actual.

Ramirez ganó su actual campeonato de las 168lb OMB, ante el ex campeón en dos divisiones Arthur Abraham, en una pelea donde Ramirez demostro gran movilidad, boxeo elusivo dominando 100% a un gran rival, que a diferencia de algunas peleas donde el boxeador solamente “Corre”, Gilberto mostró que tiene sangre mexicana fajándose en varios momentos demostrando su superioridad total.

La gran pregunta es, ¿será suficiente el gran boxeo, la gran estatura y la buena pegada de Gilberto Ramirez, para derrotar a uno de los boxeadores mas invencibles de la actualidad? La respuesta la podríamos tener el próximo año.