Comparte

La selección chilena de boxeo ya se encuentra en en París, Francia, donde realizará la última etapa de preparación antes del clasificatorio mundial para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputará en Azerbaijan.

El equipo conformado por los boxeadores, Miguel Ángel Véliz, Joseph Cherkashyn y Daniel Muñoz, viajó acompañado de su técnico el cubano Jesús Martínez, con la intención de conseguir el cupo a Río 2016 que no se pudo conseguir en el preolímpico de Buenos Aires.

Previo al viaje la delegación nacional se mostró optimista de conseguir un buen resultado pese a lo complejo que se presenta el panorama, por ejemplo, en la categoría de Miguel Ángel Véliz, medallista panamericano, solo hay un cupo disponible, por lo que tendría que ser campeón para clasificar.

De todas formas se derrocha optimismo en el equipo y así lo han hecho ver a través de las redes sociales, el propio “Ogro” Véliz reconoció “estar listo” para el desafío que representa el clasificatorio olímpico, por su parte, “El Ruso” Joseph Cherkashyn aseguró sentirse “motivado y con muchas energías” para el torneo y agrega que “ahora me toca a mí dejar todo en cada combate para obtener un buen resultado”.

El clasificatorio olímpico de Azerbaijan, que se desarrollará entre el 14 y 26 de junio en Baku, puede no ser la última opción del boxeo nacional de lograr una clasificación que le he es esquiva desde el año 1996 cuando Ricardo Araneda participó de los Juegos de Atlanta.

Recordemos que la AIBA autorizó la presencia de boxeadores profesionales en el torneo, por lo que la Federación Chilena de Boxeo está a la espera de los criterios de elegibilidad que determine el organismo para ver si envía algún representante.

Entre los nombres que asoman para participar de este torneo clasificatorio que se desarrollará en Venezuela están el de Miguel “Aguja” González y el osornino Ángelo “Bombardero” Báez.