Con sólo tres días por delante para otra guerra, el entrenador mexicano del ruso Ruslan Provodnikov, Joel Díaz, aseguró que la del sábado, en Verona, Nueva York, es una pelea que no necesitará de jueces y destacó las mejoras que ha tenido el ‘Rocky siberiano’ para este pleito pactado en las 140 libras.

“Ruslan anda muy bien. Llegamos anoche a Nueva York, fue a correr y hace rato trabajamos, anda sólo tres libras arriba y no es nada, mañana en la noche estará en peso”, afirmó Díaz.

“Tuvimos un campamento de ocho semanas, lo veo muy enfocado, todos sabemos que esta pelea no va a llegar a la distancia por el estilo de ambos, son peleadores que van a darlo todo, esta pelea podría darse aún sin jueces porque no llega a la distancia”, aseguró.

Joel trabajó por primera vez con Ruslan. Y aunque acepta que tuvo dificultades para hacer cambiar a un peleador que sólo sabe ir al frente, dijo que trabajaron mucho en la defensiva, movimientos laterales y caminado de ring para hacer que esa agresividad sea aún más efectiva.

“Es muy difícil, he trabajado con muchos peleadores de su estilo, Omar Figueroa es uno de ellos, es de esos que suena la campana y se enfocan para ir al frente. Ruslan en el gimnasio no es peleador que se enfoque en la técnica, él quiere pelear. Me enfoqué en mejorar su defensa, caminar, cortar el ring, tenía problemas siempre, me dijo que nunca podía caminar para el lado derecho, cortamos el ring ante peleadores que se mueven por si John Molina trae el plan de moverse”, destacó el entrenador michoacano.

De ganar a John Molina, Joel dijo que a Ruslan le encantaría una pelea con Tim Bradley, pero es algo que difícilmente va a suceder. Esta pelea podrá verse en Chile este sábado a través de la señal de Canal Space.