El campeón mundial de boxeo Tyson Fury fue suspendido provisionalmente en junio después de dar positivo por una sustancia prohibida, dijo el miércoles la agencia británica antidopaje (UKAD).

Sin embargo, la UKAD dijo en un comunicado que a Fury y su primo Hughie, un boxeador de peso pesado que también fue suspendido, se le levantaron las suspensiones “hasta la plena determinación de los cargos”.

Tyson Fury, de 27 años, tiene los cinturones de peso pesado de la OMB y la AMB después de vencer a Wladimir Klitschko en noviembre para acabar con el reinado de casi una década de duración del púgil ucraniano como campeón. Una revancha programada para el 9 de julio en Manchester se pospuso debido a una lesión en el tobillo de Fury.

Fury anunció la posposición del combate el día que fue acusado por la UKAD.

Los boxeadores fueron acusados el 24 de junio por la “presencia de una sustancia prohibida”, dijo la UKAD, y se impusieron suspensiones provisionales mandatorias.

Las normas antidopaje del Reino Unido permiten que se rete la suspensión provisional y el Grupo Nacional Antidopaje levantó las prohibiciones. Una audiencia de los cargos se escuchará “a su debido tiempo”, dijo UKAD.

El abogado de Tyson Fury dijo en un comunicado el martes que estaba demandando a la UKAD por acusaciones de que habían utilizado sustancias dopantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.