En el gimnasio Andrés Bello de Puerto Montt el actual campeón peso medio de Chile, Juan Carlos Alderete, defenderá su cinturón ante el local Mirko Manquecoy, en lo que será el tercer enfrentamiento entre ambos púgiles.

La pelea representa además un duelo entre la veteranía y experiencia del campeón de 42 años, contra la juventud de Manquecoy de 25, lo que podría significar una ventaja para el boxeador local.

De todas formas Manquecoy viene de una para de casi dos años que lo mantuvo alejado de los cuadrilateros y en su regreso al ring sufrió una inesperada derrota ante el argentino Gastón Ávalos por lo que ante Alderete buscará recuperarse.

En los enfrentamientos previos entre ambos, es el púgil chilote quien saca la ventaja. En febrero de 2013, Alderete derrotó por KO a Manquecoy, mientras que en mayo del mismo año la pelea terminó en empate.

Esta vez es Manquecoy quien buscará la victoria en la que podría significar además uno de los últimos combates de Alderete en el profesionalismo, debido a que tiene contemplado retirarse en el corto plazo.

Las entradas ya se encuentran a la venta y tienen un valor de 4 mil pesos general y 2.500 la preventa. Además se tiene contemplado una serie de combates amateur e incluso un espectáculo de Lucha Libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.