Pese a que a comienzos de 2016 Manny Pacquiao había afirmado que estaba muy cerca del retiro, el presente lustro lo culmina como campeón y con ganas de seguir boxeando un buen tiempo más.

Esto debido a sus convincentes actuaciones frente a Timothy Bradley y Jessie Vargas que revitalizaron la carrera de “Pacman” luego de la decepcionante derrota en la llamada “pelea del siglo” ante Floyd Mayweather.

Por lo mismo, y ante el anuncio de Pacquiao de seguir boxeando en 2017 es que ahora le llueven los rivales y hay dos que tienen muchas ganas de enfrentar al filipino, hablamos de los campeones mundiales welter Danny García y Kell Brook.

En el caso del campeón mundial del CMB, Danny García, una triunfo ante Pacquiao sería algo determinante en su carrera, el púgil estadounidense de ascendencia latina señaló que “derrotarlo podría cambiar mi vida”.

“Por supuesto que me encantaría enfrentarlo, esa pelea podría cambiar mi vida y la de los que me rodean. Derrotar a alguien tan importante me levantaría a los cielos”, afirmó García quien debe enfrentar este sábado a un rival colombiano y para 2017 proyecta una pelea con Keith Thurman.

Por su parte el titular de la FIB, Kell Brook, afirmó que “Amo esa pelea. Escuché que él se inspiró en lo que hice ante Golovkin para su última pelea, por lo que lo lógico sería que unificaramos”.

Brook agregó que “me siento un privilegiado de ser campeón en una división con tanto talento”. Brook viene de caer derrotado ante Gennady Golovkin en una pelea que se disputó en peso medio. El púgil británico se encuentra meditando si continúa como welter o sube de categoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published.