Con 7 peleas comenzó el XXVIII Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil Amateur, certámen que organiza la Federación de Boxeo de Chile y que reune en Iquique a los mejores pugilistas entre los 17 y 19 años del país.

En un cuadrilátero emplazado en plena playa Cavancha, se dio por inaugurado este certámen que, en esta ocasión, servirá para homenajear la carrera del destacado entrenador iquiqueño Charles Villarroel, trágicamente fallecido durante este 2016.

Durante la primera jornada se efectuaron combates en las categorías de 60 y 64 kilos, la pelea inaugural estuvo a cargo del púgil local, Ander Ponce que se llevó una decisión unánime ante el representante de Arica Felipe Villarroel en la categoría 60 kilos.

Siempre en los 60 kilos, posteriormente vino el triunfo por KOT del boxeador de Castro Frank Almonacid ante el púgil de Copiapo, Rodrigo Pino. La actuación de Almonacid fue bastante sólida y asoma como una de las figuras destacadas de este campeonato.

En el tercer turno, el púgil de San Fernando, Joaquín Palma derrotó por DU al representante de Valdivia Fabian Castro, en el último combate de la jornada en la categoría 60 kilos.

Posteriormente fue el turno de los 64 kilos donde el púgil de Temuco, Miguel Lagos derrotó por KOT al representante de Copiapo, Nicolás Segovia, luego que este último abandonara al inicio del segundo round por enfermedad.

Luego vino la mejor pelea de la noche donde el representante de Centro Iquique, Saúl Viera, otra de las grandes figuras del torneo, derrotó por DU al púgil de Santiago Centro, Felipe Muñoz en un reñido combate.

Siempre en los 64 kilos, el púgil de Rancagua Nicolás Salinas derrotó por DU al representante de Valdivia Franco Jara y al cierre, el boxeador de Talca, Robinson Cáceres, no tuvo dificultades para vencer por KOT en el primer asalto al integrante de la delegación de San Fernando Diego Cifuentes.

Los combates continuarán esta jornada en la playa de Cavancha en Iquique. La entrada es gratuita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.