Por primera vez desde 2012, el campeón de peso mediano unificado Gennady Golovkin (36-0, 33 nocauts) sólo peleó dos veces en este 2016. Golovkin, que tiene previsto enfrentar a Daniel Jacobs (32-1, 29 nocauts) el 18 de marzo en el Madison Square Garden, tratará de volver a una mayor actividad en el 2017.

“Esperemos que, tres o cuatro veces, es muy posible”, dijo Golovkin el pasado sábado por la tarde en el Hotel Renaissance, donde se llevó a cabo una pequeña reunión de prensa para anunciar su próxima pelea. “Marzo, tal vez junio, septiembre y diciembre, es el plan, un gran plan para el próximo año”.

Golovkin, que eliminó a Dominic Wade y Kell Brook este año, debía enfrentarse el 10 de diciembre, pero a medida que las negociaciones para el combate de Jacobs se demoraron, se presentó esta fecha y se tomó la decisión de trasladar esta pelea a la primavera. La esperanza es que eventualmente enfrentará a Saúl Canelo Álvarez en septiembre próximo.

A pesar de su fecha de diciembre no era segura, Golovkin todavía subió a Big Bear, California para organizar un campo de entrenamiento con Abel Sánchez.

“Es uno de esos peleadores que le gusta entrenar y cuando no está entrenando, no es que esté aburrido, pero luego tiene mucho tiempo libre, así que definitivamente aprecia pasar tiempo con su familia, pero al mismo tiempo entiende su carrera, hay una cierta cantidad de años y por eso estaba empujando en el principio a luchar tantas veces como sea posible”, dijo Tom Loeffler, director gerente de K2 Promotions.

“Cuando tuvo la desaceleración cuando salió de Universum, él y yo tuvimos que ser creativos, peleando en Monte Carlo, Ucrania, para llenar el tiempo entre nuestras fechas de HBO y ahora se ha convertido en uno de los combatientes de la marquesina para HBO, donde tuvo la mejor calificación de este año y está buscando un gran 2017 para compensar sólo dos peleas en 2016”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.