El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que el tetracampeón mundial nicaragüense Román Chocolatito González se enfrentará al tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos, en el combate semiestelar de la velada en la que Gennady Golovkin y Daniel Jacobs serán el plato principal, y también podría ver acción en este evento el mexicano Carlos Cuadras.

“Está la pelea de Golovkin contra Jacobs, Chocolatito en la semifinal contra Rungvisai, y tengo conocimiento que van a incluir a Carlos Cuadras en esa cartelera, para proyectarlo para ir por el ganador”, declaró Sulaimán este viernes a la prensa mexicana.

Carlos Blandón, apoderado de “Chocolatito”, dijo esta semana que anunciaría el rival de González hasta el 15 de enero.

El excampeón mundial de 30 años es el retador número uno a la corona, al quedar anulado por ahora un acuerdo de revancha con el mexicano Carlos Cuadras. “Chocolatito” reveló ayer durante sus entrenamientos que peleará con un zurdo, y Rungvisai lo es.

“Por supuesto, vamos a pelear con HBO, el 18, posiblemente, en la misma velada de Golovkin. Estamos en eso, nos están escuchando (HBO) y nos están llamando. Voy a exponer mi título”, había dicho el tetracampeón.

“Posiblemente sea con un zurdo que vayamos. Lo importante hoy en día son las bolsas, me están pagando bien, aceptamos la pelea, con cualquier rival, menos que sea Carlos. Estamos muy bien para hacer la semiestelar con la pelea de Golovkin”, declaró “Chocolatito” en sus entrenamientos en Managua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.