El campeón peso liviano del Consejo Mundial de Boxeo, Mikey García, espera unificar títulos este 2017 y subir de categoría eventualmente este 2018.

Eso sí, García afirmó que la única pelea que lo mantendría en las 140 libras, es un eventual choque con el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Tanto Mikey García como Vasyl Lomachenko están considerados dentro de los mejores boxeadores libra por libra del mundo y un choque entre ambos sin duda sería un evento relevante.

Además ambos han manifestado el interés de concretar una pelea, pero por el momento, son campeones en dos diferentes divisiones.

García además estará muy atento a lo que ocurra este sábado en Inglaterra, en la pelea entre Anthony Crolla y Jorge Linares, por el cinturón liviano de la AMB y lo que ocurra en abril entre Terry Flanagan y Petr Petrov que pelearán por el cetro de la OMB.

“Puedo unificar con el ganador de la pelea de este sábado, sea Linares o Crolla. Lo que quiero es ser considerado el mejor de la división. Linares tiene el título de la AMB, de la revista The Ring y es campeón en receso del CMB, por lo que sería una tremenda pelea”, aseguró García.

Mikey García afirmó que “quiero limpiar la división este 2017, ese es el plan. Convertirme en el mejor.Eso sería lo ideal y en 2018 dar el salto a la división súper ligero, ahora si Lomachenko decide subir podría quedarme un rato más”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.