Luego de meses de negociación, el promotor del kazajo Gennady Golovkin, señaló que la pelea con “Canelo” Álvarez se debe concretar porque ambas partes la quieren y hay mucho dinero de por medio.
Tom Loeffler, CEO de K2 Promotions reconoció que está en serias conversaciones con el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gomez para concretar la pelea en septiembre, siempre y cuando Álvarez derrote a Julio César Chávez Jr.
Loeffler incluso señaló que ya hay algunas sedes posibles para el combate como el Madison Square Garden, el T-Mobile Arena y la Arena de los Cowboys de Dallas.
“He hablado con Golden Boy respecto de la pelea con “Canelo”. Es problablemente la pelea más grande en el boxeo hoy en día. “Canelo” tiene una pelea muy dura con Chávez Jr. el 6 de mayo, así que tenemos que esperar el resultado de ese combate. Si podemos concretar la pelea podríamos hacerla en septiembre si Álvares gana”, señaló Loeffler.
El promotor de GGG agregó que “yo creo que la pelea se va a dar, porque es una pelea muy grande y con mucho dinero en juego. Es una de esas peleas que se dan sí o si. La gente la quiere, los medios la quieren, así que es muy probable que se dé”.
Asimismo confirmó que la decisión respecto de lugar donde se hará la pelea estará a cargo de Golden Boy Promotions “es una de las cosas que ya acordamos, Golden Boy elegirá la locación. A Gennady le da lo mismo donde pelear”, afirmó.