La nueva sensación del boxeo femenino, la irlandesa Katie Taylor, se mostró partidaria de aumentar el tiempo de duración de los asaltos en el boxeo femenino profesional a tres minutos.

La ex campeona olímpica que busca una oportunidad por el título del mundo viene de pelear por primera vez en su carrera ocho asaltos ante Milena Koleva.

Luego de enviar a la lona en el penúltimo asalto a Koleva, Taylor no pudo terminar el combate debido a que la campana salvo a su contrincante. Si el round hubiese sido de tres minutos es probable que la pelea terminara en KO.

“Definitivamente si tuvieses tres minutos tendrías más chances de terminar con estas chicas”, afirmó Taylor, quien agregó que “nosotras sparreamos tres minutos por round todo el tiempo, yo sería feliz si pudiera pelear tres minutos por asalto”.

La irlandesa agregó que esa medida ayudaría además al espectáculo y potenciaría el boxeo femenino “creo que se vería más nocauts si extendieran el tiempo, a la gente le gusta ver eso y creo que ayudaría al espectáculo”, señaló.

La próxima pelea de Taylor será en la cartelera del próximo 29 de abril que estelarizarán en el estadio de Wembley Anthony Joshua y Wladimir Klitschko.

Leave a Reply

Your email address will not be published.