Comparte

Una derrota en Puerto Rico sufrió la noche de este sábado el boxeador osornino Robinson “Ray” Laviñanza quien cayó ante el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez por KO en el primer asalto luego de dos caídas anteriores del chileno.

Recordemos que esta pelea era válida por el cinturón latino de la AMB de los gallo, en una velada que anteriormente estelarizarían el propio Rodríguez ante el argentino Omár Narváez, pero problemas en la visa de este último impidieron que bajara.

Ante esta situación, Laviñanza asumió el combate como oponente de última hora y eso se notó. La falta de preparación en el chileno era evidente lo que finalmente fue fatal para las aspiraciones del osornino ante un rival de tanto kilate como el boricua que es sindicado como una de las nuevas perlas del boxeo de ese país.

Pese a la valentía que mostró Laviñanza, rápidamente la contundencia de Rodríguez comenzó a hacer mella en el cuerpo del chileno, fue así como un certero gancho en el higado provocó la primera caída de Laviñanza quien, de todas formas, resistió la cuenta y se paró antes que el árbitro dijera 10.

Todavía afectado por el primer golpe, Laviñanza fue arrinconado en las cuerdas hasta ser derribado por segunda ocasión. Finalmente Rodríguez repitió a la dosis y un potente puñetazo en el estomago terminó con las aspiraciones de Laviñanza que ya no se levantó para seguir combatiendo.

Una nueva derrota para el boxeo nacional en el extranjero y nuevamente producto del castigo en la zona baja de los nacionales, que, al parecer, es el punto débil de nuestros pugilistas.