El peleador mexicano Julio César Chávez Jr. volvió a los cuadriláteros tras 17 meses de ausencia para lograr su triunfo número 50 como profesional, gracias a una decisión unánime sobre el alemán Dominik Britsch.

Luego de 10 episodios en los que el alemán pasó estragos en más de tres, al final, Julio César terminó por llevarse de manera justa una decisión unánime por triple 99-91 en las tarjetas, lo que le permite pensar en un futuro esperanzador y, quizá, en un posible combate en contra de Gennady Golovkin o Canelo Álvarez.

Chávez Jr. mejoró su récord profesional a 50-2-1 y 32 nocauts, mientras que Britsch se quedó 32-3-1 y 11 fueras de combate.

“Estos 10 rounds me van a servir mucho y estamos aquí para pelear con quien sea, estamos listos para Gennady Golovkin y estamos listos para Canelo Álvarez. Vamos a sentarnos para definir el futuro”, afirmó Chávez Jr.

Tras el pleito con Britsch, Julio se tocó la mano derecha con insistencia, pero señaló que era una pequeña molestia.

“Me dolió un poquito (la mano) como en el quinto round. (Pero) la mano me respondió bien, el gancho al hígado fue fundamental para bajarlo, me molestó poquito, pero pasó la prueba y estoy listo para pelear con quien sea”, advirtió el primer mexicano en convertirse en campeón mundial de peso Mediano.