Luego de su sorpresiva y espectacular victoria en Estados Unidos ante el armenio, Rafael Simonyan, el boxeador chileno, Abraham Tebes, tendrá una nueva oportunidad internacional ahora en Colombia ante el púgil local Deivis Casseres.

La pelea será este viernes 11 de junio y surge en medio de la preparación que hace un par de meses realiza el Charly Boxing Team en Puerto Rico, donde además de Tebes se encuentran el campeón chileno pluma, José Argel y el exseleccionado nacional Eduardo Zuleta.

Tebes tuvo la oportunidad de pelear hace unos días en los Estados Unidos pero su rival no llegó a la pelea por lo que se quedó con las ganas de participar en el evento en el que sí estuvo su compañero José Argel.

Por eso ahora quiere sacarse las ganas y en conversación con Boxeadores.cl afirmó que está listo para subirse al cuadrilátero este viernes “me siento ansioso ya que la vez pasada quedamos con las ganas de competir, estamos en categoría, entrenados, ya se han revisado todos los aspectos técnicos y ojalá logremos una nueva victoria para mi país en el extranjero”, afirmó Tebes.

Respecto de lo que fue su anterior experiencia internacional ante Simonyan, Tebes afirmó que “me sirvió para darme cuenta que el nivel en Estados Unidos es mucho más fuerte al que estaba acostumbrado en Chile, pero todo se compensa con el trabajo duro, la disciplina, hacer caso a la esquina y gracias a dios estoy en el mejor equipo lo que me ha permitido conseguir resultados”, recalcó.

Tebes reconoció que hay muchos aspectos por mejorar en su boxeo, pero añadió que el trabajo en Puerto Rico le ha servido para mejorar todos aquellos aspectos que debían corregir luego de la pelea ante Simonyan.

Finalmente, Tebes envió un mensaje a sus coterráneos en Pozo Almonte “han sido un pilar fundamental para mí, la gente, el apoyo moral, económico, se han portado un siete conmigo y espero asumir este desafío y ojalá llevar otro triunfo a mi tierra Pozo Almonte.

El evento en el que participará Tebes será este viernes y comenzará a las 20 horas de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.