En una pelea que dejo bastante que desear, el boxeador de Fresia, Erwin Adriazola, conquistó el cinturón vacante de Chile categoría súper liviano al derrotar por descalificación al púgil José “Pato Lucas” Sánchez en un combate celebrado en el gimnasio del Club México en Santiago.

En un combate donde ambos púgiles se presentaban luego de prolongados recesos, la mejor forma física de Adriazola fue fundamental para sacar adelante una pelea donde las falencias técnicas se suplieron con el empuje de ambos púgiles.

Con un José Sánchez fuera de forma física, Adriazola empujó desde el primer asalto llevando adelante un ritmo de pelea que fue imposible de seguir para el ex campeón chileno peso mosca quien vio como las chances de retener el invicto se desvanecían.

Recordemos además que Sánchez no fue capaz de dar con el peso requerido para la categoría por lo que el único con opción de conquistar el cinturón era Adriazola.

La pelea se fue inclinando hacia el rincón de Fresia a medida también que se interrumpían constantemente las acciones por parte de Sánchez, quien acusaba recibir cabezazos, junto con botar al piso el protector bucal para tomar un poco de aire.

En el octavo round el juez Jorge Delmonaco lo sancionó con un punto por dicha conducta y al noveno ya correspondió la descalificación por reiteradas faltas. De esta forma Sánchez sufrió su primera derrota como profesional en 16 combates mientras que Adriazola conquista un cetro luego de años de estar alejado de los rings.

Respecto de Sánchez cabe mencionar que urge meditar junto a los suyos una decisión respecto de su carrera, porque lo visto anoche en el Club México es una caricatura de aquél que fuera uno de los mejores boxeadores chilenos de la década pasada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.