Obviamente Vasyl Lomachenko y Jason Sosa tienen en mente la victoria para este sábado en Maryland, pero también quieren hacer que la gente goce de su actuación en la velada de Top Rank, y en eso coincidieron en su última conferencia de prensa.

“Sosa es un peleador muy fuerte. Está bien motivado y eso hará que la pelea de este sábado sea una que los fanáticos se van a disfrutar. Verán boxeo al estilo ‘Hi-Tech’ y una nueva dimensión dentro del ‘Matrix’”, aseguró Lomachenko, quien se ha convertido en bicampeón mundial con menos de 10 peleas profesionales, aunque con un respaldo de cerca de 400 como amateur.

Vasyl (7-1, 5 Ko’s) expondrá por segunda ocasión el cetro Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo que ganó en 2016 ante Román ‘Rocky’ Martínez nada más y nada menos que ante un Jason Sosa (20-1-4, 15 Ko’s) que hace tiempo no cree en nadie.

“Esta oportunidad que tengo ante Lomachenko es una gran oportunidad para enseñarle a mi gente que yo soy uno de los mejores 130 libras en el mundo. Yo sé que puedo ganar esta pelea porque tengo corazón y el talento. De verdad que no se pueden perder el show del sábado. Lo tienen que ver”, apuntó Sosa, quien abdicó a la corona de la Asociación Mundial de Boxeo para poder pelear con Vasyl.

En la velada de Top Rank también verán acción el ucraniano Oleksandr Usyk (11-0, 10 Ko’s), quien va a exponer el campeonato Crucero de la OMB en contra del invicto estadounidense Michael Hunter (12-0, 8 Ko’s). Será también la segunda exposición que haga Usyk de la faja mundial.

Además, el también ucraniano Oleksandr Gvozdyk (12-0, 10 Ko’s) tendrá una prueba de fuego en contra del cubano Yunieski González (18-2, 14 Ko’s), quien ha caído en el terreno profesional sólo ante Jean Pascal y Vyacheslav Shabransky, dos de los mejores en peso Semicompleto.