Desde 2011 a 2015 no fueron los mejores años para Ramón Contreras. El púgil chilote que había ganado en 2010 el título súper gallo de Chile derrotando a Ricardo Vera, pero a partir de 2011 comenzó un declive donde realizó pocas peleas y sin mucho éxito.

Fue precisamente en este periodo donde tuvo dos oportunidades para ganar el título Latino de la FIB, pero como él mismo reconoce, sin la preparación necesaria.

Pero luego de perder el título de Chile a manos de Robinson Laviñanza, Contreras experimentó en 2016 un alza que lo llevó a cosechar dos triunfos que lo llevaron a recuperar la confianza y de paso tener una tercera oportunidad a nivel internacional.

A esto se suma que la pelea por el título Fedebol de la AMB súper gallo se realizará en Chile, en Quellón, este sábado 3 de junio a partir de las 21:30 horas.

¿Cómo te sientes para la pelea de este fin de semana?

En esta oportunidad me siento bien preparado. Estamos trabajando los últimos detalles y ya el trabajo más importante está hecho, así que esperando el pesaje y la pelea.

¿Cómo ha sido tu preparación, has tenido problemas con el tema del peso?

En la pelea anterior ya empecé a trabajar la parte física, con pesas para sacar n poco más de potencia en la pegada y en eso hemos estado trabajando. En la pegada y en tener mayor resistencia en los combates.

Tu ya habías tenido algunas oportunidades internacionales ¿Qué rescatas de esas experiencias?

Bueno en las dos oportunidades anteriores no estaba en mi mejor momento deportivo, estaba un tanto inactivo, sé que a lo mejor no debí aceptar esas peleas. En ambas luego del tercer round ya no tenía físico, pero ahora ya estoy mejor preparado, me he ido superando combate a combate y espero marcar la diferencia.

¿Qué sabes de Emanuel González?

Hemos visto uno que otro video, él no tiene muchos antecedentes en youtube, tiene buena técnica y es fuerte. Vamos a esperar el primer round y después presionarlo, con golpes al cuerpo para marcar la diferencia. Obviamente arriba uno tiene que estar preparado para cambiar la estrategia si es necesario.

¿Qué se viene para más adelante en tu carrera?

Primero espero ganar este combate y con eso espero realizar las dos defensas obligatorias que tiene el título. Por lo mismo en septiembre tendría que hacer una pelea comercial preparatoria y en diciembre la primera defensa.

¿Alguna revancha con Robinson Laviñanza?

No, ya con Robinson por el momento nada, porque con todo el tema del Fedebol voy a tener otras oportunidades más importantes. Obviamente la pelea está ahí pero no es algo que me quite el sueño por ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.