Un verdadero dolor de cabeza se ha vuelto para la Federación Chilena de Boxeo, la organización del XXXII Campeonato Nacional Amateur de Boxeo que se desarrolla en la comuna de Lautaro en la región de la Araucanía.

Esto porque luego de la confusa marginación de un grupo de deportistas del campeonato, se suma el retiro de la delegación local, Lautaro, luego que se confirmara que uno de sus integrantes fue dejado fuera de la competencia por razones que consideran “injustas”.

Según se supo, la Asociación de Boxeo de Temuco habría hecho una denuncia en contra de Bryan Vivanco de Lautaro, respecto de un eventual castigo que estaba vigente y que derivó en su marginación del torneo. Luego esa denuncia se habría comprobado que era falsa por lo que optaron por retirar el equipo.

La situación es un duro golpe considerando que Lautaro era el equipo local y donde su alcalde se la jugó por apoyar la iniciativa, entregando infraestructura y recursos para la realización del evento. Lo cierto es que en terminos de convocatoria el campeonato no ha sido un éxito, disputandose las primeras dos jornadas con muy poco público.

En lo deportivo este miércoles se diputaron 12 combates. El primero de ellos en la categoría de los 60 kilos donde el representante de Antofagasta, Carlos Córdova derrotó por no presentación al púgil de Lautaro, Ignacio Toro.

En tanto, Richard Pizarro de Ovalle se impuso por RSC en el primer asalto a Luis Soto de Punta Arenas. En la misma categoría, Josué Cea de Coyhaique derrotó por decisión unánime a Diego Aquilante de Puerto Montt.

En los 64 kilos, Francisco Aqueveque de Copiapó derrotó a José Parada de Santiago Sur por decisón unánime, mientras que Williamson Ureta de Rancagua se impuso por decisión dividida (3×2) a Marcos Tapia de Antofagasta.

En tanto Gary Vargas de Puerto Montt derrotó por RSCH en el segundo asalto a Jorge Muñoz de Los Muermos y, en un resultado sorpresivo, Ricardo López de Temuco derrotó en decisión dividida a Saúl Viera de Centro Iquique.

Finalmente llegaron los combates de los 69 kilos. Juan Yañez de Villarrica derrotó por decisión unánime a Sergio Garcés de Punta Arenas, mientras que Luis Norambuena de Talca se impuso a Alberto Pizarro de Antofagasta.

En los últimos dos combates, Eduardo Zuleta de Copiapó derrotó por DU a Matías Leiva de Santiago Sur, mientras que el experimentado Octavio Faúndez se impuso por DU a Alan Sepulveda de Santiago Centro.

El campeonato continuará durante la jornada de este día jueves.

Leave a Reply

Your email address will not be published.