Comparte

Con 12 combates comenzó el XXXII Campeonato Nacional Élite de Boxeo Amateur que se desarrolla en la comuna de Lautaro en la región de la Araucanía.

La jornada comenzó con el triunfo de Diego Auilante de Puerto Montt que se impuso por decisión dividida (4×1) al representante de Temuco Marcelo Flores.

Luego fue el turno de los 64 kilos donde el equipo de Temuco tuvo su revancha con la victoria de Ricardo López que derrotó al púgil local Sebastián Lagos por decisión unánime.

Posteriormente fue el turno de los combates correspondientes a los 69 kilos. El primer turno fue para la victoria de Luis Norambuena de Talca que derrotó por DU a Julio Leiva de Coyhaique.

Alberto Pizarro de Antofagasta se impuso por DU a Rolando Guerrero de Los Muermos, mientras que Matías Leiva de Santiago Sur, se impuso a Francisco Sepulveda de San Fernando por RSC en el primer asalto.

El seleccionado nacional Eduardo Zuleta derrotó a Erik Navarrete de Talcahuano por no presentación, mientras que Alan Sepulveda de Santiago Centro se impuso en DU al representante de Rahue Marcelo Fernández.

Otra victoria destacada fue la de Octavio Faundez de Centro Iquique que derrotó opr RSC en el tercer asalto a Javier Sepulveda de Talcahuano.

La segunda victoria para Temuco vino de la mano de Héctor Muñoz que derrotó por RSCH en el segundo asalto a Marco Vásquez de Lautaro. En tanto Dany Moreno de Ovalle derrotó por DU a Alfonso Vidal de Los Muermos.

En el penúltimo combate Patricio Aguilera de Rancagua derrotó por DU a Nicolás Veas de Arica, mientras que la jornada la cerró Sam Flores de Santiago Oriente que se impuso por RSC en el primer asalto a Enrique Olmos de Santiago Sur.