Comparte

El invicto súper mediano holandés Nieky Holzken (13-0-0)  reemplaza a Juergen Braehmer como oponente de Callum Smith ( 23-0-0) después de que el veterano alemán se viera obligado a retirarse del enfrentamiento semifinal del sábado en Nuremberg.

Braehmer con un estado de gripe aguda reveló ayer que no podría competir contra Smith en el Arena Nürnberger Versicherung.

Desafortunadamente, una pelea en este estado está fuera de discusión. No me es posible subir al ring así y me gustaría disculparme con mis fanáticos. Estaba bien preparado y ansioso por enfrentarme a Callum “.(fuente PEB@WorldBoxingSuperSeries.com)

El formato World Boxing Super Series significó que Holzken ya estaba en reserva, y como el Oficial Principal de Boxeo del torneo Kalle Sauerland explica que ahora tendrá la oportunidad de ganar un lugar frente al Campeón Mundial AMB e IBO George Groves en la final.

Holzken, que se había estado preparando para enfrentarse al ruso Dmitrii Chudinov, insiste en que está listo para participar en la World Series Súper Boxeo, y el luchador de Helmond, Holanda, ya ha emitido algunas palabras de advertencia para su nuevo oponente, Smith.

He estado esperando que esta oportunidad venga”, dijo Holzken. “Me inscribí como un luchador sustituto, así que estoy en gran forma y preparado para el sábado. He visto a Callum pelear muchas veces. Estudio a todos en mi división de peso. Es un buen luchador sólido. Ambos somos grandes golpeadores de cuerpo. Hará una excelente pelea “.

El Campeón de Diamante del WBC Callum Smith y su entrenador Joe Gallagher han pasado los últimos meses preparándose para el veterano zurdo Braehmer, pero el segundo súper mediano sembrado en el torneo ahora debe cambiar su enfoque a este nuevo desafío.

Recibimos la llamada cuando estábamos abordando el avión. Estoy comprometido a luchar el sábado y pelearé contra quien sea que la Serie Mundial Súper de Boxeo ponga delante de mí“.(fuente: PEB@WorldBoxingSuperSeries.com)