Comparte

El campeón unificado de peso welter, Keith “One Time” Thurman, ha renunciado voluntariamente a su título del CMB mientras se recupera de los efectos de una cirugía de codo el año pasado y de una lesión en la mano que sufrió en un campo de entrenamiento el mes pasado.

Después de hablar con el presidente del CMB Mauricio Sulaiman ,Thurman decidió que renunciaría al título y abriría el camino para que los ex campeones Danny García y Shawn Porter, los dos principales contendientes por el título del CMB, se pelearan por el campeonato mientras Thurman hizo una recuperación completa de sus heridas.

Debido a mi rehabilitación por mis lesiones, acepté renunciar a mi título del CMB en este momento. Sigo rehabilitándome la mano y el codo y espero volver al ring este verano. Este es un revés temporal y seré el campeón unificado una vez más y espero recuperar mi título del CMB lo antes posible “, dijo Thurman. (Via Boxingnews24)

Desafortunadamente, Keith Thurman ha sufrido dos lesiones consecutivas que lo han mantenido fuera del ring después de su sensacional victoria sobre Danny García y ha cedido graciosamente su título, y el CMB ha ordenado que Danny García y Shawn Porter pelearán por el título“. dijo Mauricio Sulaiman

García (34-1, 20 KOs), un ex campeón unificado en las 140 libras y el ex campeón de peso welter del CMB, perdió el título del CMB ante Thurman por decisión dividida en 12 asaltos en 2017. Se recuperó con una victoria por nocaut sobre el ex campeón Brandon Ríos en febrero. El CMB hizo que esa pelea fuera mandatoria para el título, lo que colocó a García en línea para pelear con Thurman nuevamente por el título.

Porter (28-2-1, 17 KOs), un ex campeón de peso welter, perdió una cerrada decisión de 12 asaltos contra Thurman en 2016. Se convirtió en el retador obligatorio del título del CMB cuando noqueó a Andre Berto el año pasado. Mantuvo su estado con una decisión de 12 asaltos sobre Adrián Granados en noviembre.

Thurman, de 29 años (28-0, 22 KOs), ha estado plagado por una serie de lesiones en los últimos dos años. se lesionó el cuello en un accidente automovilístico en febrero de 2016, lo que retrasó su enfrentamiento contra Porter por tres meses. Cuando se encontraron con Thurman derrotaron a Porter por decisión unánime el 25 de junio.

Derrotó a García por decisión dividida en un partido de unificación de peso welter el 4 de marzo de 2017. Un mes más tarde se sometió a una cirugía mayor en su codo derecho para extirpar espolones óseos y depósitos de calcio. Él todavía está en rehabilitación de esa cirugía.

Thurman se lastimó la mano al golpear un saco el mes pasado. Una resonancia magnética reveló hematomas en los huesos metacarpianos de la mano, que también presenta una inflamación extensa. Al parecer el cuerpo de Thurman no está adecuado para el boxeo, o simplemente no quiere pelear con nadie. A comienzos de este año se negó rotundamente a pelear contra Errol Spencer en un combate unificatorio CMB-FIB, ahora parece que las lesiones se multiplican a medida que a su puerta se acumulan rivales de calidad, como Danny Garcia, Shawn Porter, Errol Spencer o Terence Crawford. Al parecer “una vez al año Thurman” como debería llamarse, ha dejado de lado todo interés en combatir y a sus 29 años es un deportista plagado de lesiones reales o imaginarias, lo más probable es que no se le vuelva a ver en las grandes carteleras.