Comparte

Katie Taylor, 8-0-0 (4ko) realizará la segunda defensa de su título de la AMB en la cartelera que estelarizará Daniel Jacobs contra el polaco Maciej Sulecki en el Barclay’s Center en Brooklyn.

La irlandesa venció a Anahi Sánchez en octubre para convertirse en campeona de la AMB y luego superó a Jessica McCaskill en una violenta pelea, siendo ésta su primera defensa del título dos meses después.

En declaraciones a BBC Sport, Taylor dijo: “El año pasado fue genial, pero no me gusta mirar hacia atrás y todo se trata del próximo desafío”, agregó la medallista de oro olímpico de 2012.

“Creo que ganar mi primer título mundial como profesional es solo el comienzo, quiero pelear con todos los otros campeones y unificar la división de peso liviano”, agregó.

“Bustos es una de las campeonas reinantes con más años en el boxeo femenino, así que estoy esperando una pelea muy dura. He vuelto al campo de entrenamiento en Connecticut desde el comienzo del mes así que el trabajo duro ha comenzado y estoy emocionada de tener la oportunidad de ganar otro título mundial”. Esta será la segunda presentación de Taylor en los Estados Unidos.

Victoria Bustos tendrá la oportunidad de unificar la división de peso ligero cuando pelee con la campeona de la AMB Katie Taylor en Nueva York el 28 de abril.

Bustos, de 29 años, hizo seis defensas exitosas del cinturón de la FIB que ganó en 2013. El récord profesional de la argentina es de 18-4-0, curiosamente nunca ganó por nocaut.

Sin duda será uno de los buenos combates del fin de semana, Taylor con una pegada contundente y dueña de una depurada técnica y Bustos, con experiencia y las características aguerridas del boxeo femenino argentino.