Comparte

Gennady Golovkin aspiraba a establecer marca de 20 defensas corridas del título mediano ante Canelo Álvarez en Las Vegas, Nevada, en esta fecha. El kazajo, campeón mundial unificado, hizo lo propio, pero en el StubHub Center de esta ciudad en las afueras de Los Ángeles, al noquear al estadounidense Vannes Martirosyan en el segundo round.

Golovkin, quien peleaba por segunda ocasión en esta sede, una cancha de tenis utilizada para muchos eventos de boxeo, dio una vuelta a la arena al entrar, algo nunca visto en el lugar, que registró una entrada de 7,387 personas.

Martirosyan comenzó su ataque al sonar la campana ante un Golovkin, quien buscaba su primer nocaut en 20 meses, pero Golovkin buscó arrinconarle y entró de frente, colocando en posición más tímida al ex olímpico estadounidense. Martirosyan sacudió en dos ocasiones al titular mediano, primero con recto de derecha a mitad del asalto y luego, con combinación segundos antes de concluir el giro inicial.

Sin embargo, el poder de Golovkin se impuso en el segundo asalto. Combinaciones de derecha e izquierda tambalearon a Martorosyan antes de que un upper de derecha terminara las hostilidades a los 1:53 minutos, cuando el réferi Jack Reis contó los 10 segundos reglamentarios.

Martirosyan fue anunciado apenas tres semanas antes de la pelea, aunque no fue aprobado como retador por la Federación Internacional de Boxeo. Promovido por el veterano Don King, no peleaba hace casi dos años.

Golovkin hizo esta defensa en una apresurada promoción que surgió a raíz de la cancelación de su esperada revancha ante Canelo Álvarez, quien fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada luego de pruebas positivas de clembuterol en análisis tomados a mediados de febrero.