Comparte

Peligra el combate Joshua vs Wilder, la AMB le otorgó oficialmente al titular unificado de peso pesado, Anthony Joshua, un plazo de 24 horas para firmar un acuerdo para enfrentar al retador obligatorio Alexander Povetkin. Este aviso inesperado pone en riesgo la pelea de unificación indiscutible propuesta con Deontay Wilder, que se esperaba que fuera firmada para este viernes.

El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, emitió esta declaración:

“La AMB ha permitido más de un mes de extensión a las negociaciones con Povetkin y también discusiones en curso con Deontay Wilder. Parece que el equipo Wilder no ha devuelto el contrato para la pelea y, por lo tanto, estamos solicitando una fecha para la pelea entre Joshua y Povetkin con efecto inmediato”.

Ahora, aparentemente, Joshua tiene que decidir rápidamente si quiere encargarse de su defensa obligatoria de inmediato o arriesgarse a perder uno de sus cinturones para perseguir una pelea de Wilder hacia el final del año. Esto último es improbable.

Eddie Hearn, quien acusó a Deontay Wilder de jugar juegos y sacar sus negociaciones, dice que no entiende lo que le está tomando tanto tiempo al equipo de Wilder para responder a su propuesta y ahora parece que la pelea no será la siguiente.

Muchos creen que a Hearn no le gustaba que Joshua se enfrentara a Wilder tan pronto, de todos modos, así que esta decisión de la AMB le da una excusa para impulsar la pelea con Wilder hasta el 2019. Sea como sea que termine esta teleserie, ya sea contra Povetkin o Wilder, Joshua se enfrentara a los pegadores más solidos de la división.